He encontrado esta actividad buscando por los blogs de infantil, esta en concreto es del blog etapa infantil, de las actividades con las TIC. Con esta actividad pretendemos que el niño conozca el uso que podemos darle al ordenador, que comprenda que podemos utilizar el ordenador como vehículo de adquisición de conocimientos, actitudes, destrezas y hábitos. Además de usarlo como un medio de información y comunicación o como recurso para acercarnos a otros contenidos.
Para ello esta profesora ha elegido hacer dos murales acerca de lo que estaría bien y lo que no estaría bien con respecto al ordenador. Vamos a establecer nuestras normas. Normas positivas, como pueden ser respetar el ordenador, usar bien el ratón, obedecer a la seño, cuidar los materiales del rincón, apagar el terminar... U otras normas negativas como pueden ser, no chillar, no desenchufar el cable, no usar con las manos sucias, no tocar la pantalla... Una vez establecidas las normas, imprimiremos los documentos, los plastificaremos, y se sintuarán al lado del ordenador, para tenerlas siempre presentes y poder recordarlas.
Analizando esta actividad diria que la podemos incluir en cualquiera de las tres áreas: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; ya que las normas están establecidas el niño tendras más autonomía a la hora de realizar las actividades con el ordenador, conocimiento del entorno y el área de comunicación y representación; ya que les tocará leer y escribir.
No todo lo que hacemos en esta actividad podemos realicionarlo únicamente con las nuevas tecbnologías, al establecer unas normas no sólo intentamos que respeten cosas materiales, sino que se respeten entre ellos y a sus profesores, y en general a todos.
Me ha parecido una actividad bastante interesante, ya que utiliza nuevas tecnologías como puede ser el ordenador, para trabajar cosas puramente actitudianles, es importante conseguir que el alumno sepa los múltiples usos de las Nuevas tecnoloías.
¡Ayúdanos a elegir qué está bien y qué está mal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario