Los Fungooms es un juego para niños de entre 5 y 6 años, en el que los niños aprenden inglés además de otras muchas cosas. Es un juego fácil para ellos, de un sencillo manejo, ya que todo se lleva a cabo con el ratón y adecuado para la edad y conocimientos de la etapa infantil. Este juego lo encontré en el blog infantil de Estos locos bajitos, es un juego que el profesor práctica con los niños en el rincón del ordenador en el colegio.
Los Fungooms es un juego en el que aparecen varios personajes extraterrestres y cada uno tiene varios juegos distintos, uno de los personajes cuenta cuentos en inglés, otro te enseña procesos como regar las plantas o la polinización, con otro se convierten en exploradores tratando de desenterrar huesos de dinosaurios… y siempre enseñan mediante el juego, haciendo que los niños disfruten mientras aprenden. Además cada vez que un juego es realizado con éxito, los niños reciben como premio una estrella lo que les estimula para seguir jugando y conseguir todas las estrellas mientras aprenden.
El profesor subió al blog el enlace al juego de los Fungooms para que los padres pudieran jugar con sus hijos y que ellos enseñaran a sus padres como lo hacen en el cole, y así jugaran todos juntos haciendo participes a los padres de los procedimientos que lleva el profesor en clase.
Con el juego de los Fungooms, podemos trabajar todas las áreas de infantil, logrando así un aprendizaje globalizado para los niños. Trata el área del lenguaje debido a que los Fungooms hablan en inglés y así los niños aprenden a comunicarse en otros idiomas y formas de expresión, también en el juego de los Fungooms los niños aprenden números, formas, también plantan una semilla que deben regar, recoger el fruto de la planta, ser abejas que recogen el polen de las flores… vemos como el área de conocimiento del entorno está totalmente reflejada en este juego, ya que aprenden muchas cosas que le servirán en su vida diaria. Respecto al área de autonomía personal, los niños juegan solos con los Fungooms mientras hacen los juegos y aprenden a manejar el ordenador poco a poco comenzando con el uso del ratón.
En conclusión, este juego me ha parecido muy divertido y muy motivador, además ayuda mucho a los niños a aprender cosas de su vida cotidiana mientras también les puede enseñar inglés.
¡Anímate a aprender jugando con los Fungooms!
No hay comentarios:
Publicar un comentario